La reconstrucción mamaria con células de origen adiposo es “segura”

Un estudio demuestra que la reconstrucción mamaria con células de origen adiposo es “segura” y un 79% satisfactoria Un estudio realizado en Japón cuyos resultados se presentaron en el 30 Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (Estados Unidos) demuestra que el uso de células madre y regenerativas de origen adiposo para la reconstrucción…

Valeria Santamaría
26 de abril de 2020
Compartir en:

Índice

Un estudio demuestra que la reconstrucción mamaria con células de origen adiposo es “segura” y un 79% satisfactoria

Un estudio realizado en Japón cuyos resultados se presentaron en el 30 Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (Estados Unidos) demuestra que el uso de células madre y regenerativas de origen adiposo para la reconstrucción de la mama tras una mastectomía parcial resultó una operación “segura” que no generó rechazos y obtuvo un nivel de satisfacción de las pacientes del 79 por ciento informó hoy en comunicado Cytori compañía responsable del dispositivo que prepara estas células para la intervención. El estudio evaluó 21 mujeres sin metástasis ni recurrencia por lo menos un año después de una mastectomía parcial. En su intervención se reconstruyó la pérdida de tejido debida a una mastectomía parcial con la propia grasa liposuccionada de cada paciente que se reforzó con sus propias células madre y regenerativas de origen adiposo. Estas células se prepararon durante la intervención con el dispositivo de Cytori que se está investigando: ´Celution System´.

Los resultados revelan que la intervención fue “segura y bien tolerada” en todas las mujeres que no se observaron rechazos ni respuestas inmunitarias y que la satisfacción de las pacientes con el resultado fue del 79 por ciento con un periodo medio de seguimiento de 7 meses. Al cabo de un mes del tratamiento se obtuvo una mejora del grosor medio de tejido mamario respecto a los valores iniciales.

Más info

http://salud.medicinatv.com/noticias/default.asp?codigo=379809

Te puede interesar