Cirugía con Láser para Condiciones de la Piel

La Cirugía con Láser para Las Condiciones de La Piel Cirugía con láser para las condiciones de la piel: Existen muchos tipos diferentes de lesiones y condiciones de la piel que pueden tratarse con la cirugía con láser. Su cirujano le ayudará a decidir si usted reúne las condiciones para someterse a una cirugía específica.…

Valeria Santamaría
10 de enero de 2024
Compartir en:

Índice

La Cirugía con Láser para Las Condiciones de La Piel

Cirugía con láser para las condiciones de la piel:

Existen muchos tipos diferentes de lesiones y condiciones de la piel que pueden tratarse con la cirugía con láser. Su cirujano le ayudará a decidir si usted reúne las condiciones para someterse a una cirugía específica. La siguiente es una breve descripción general de algunas condiciones de la piel que pueden tratarse con la cirugía con láser:

  • Manchas planas Las manchas planas son malformaciones capilares congénitas (presentes al nacer). El color de estas marcas de nacimiento suele ser rosa, rojo o púrpura. Aproximadamente un 0,3 por ciento de los niños nacen con manchas planas. A medida que el niño crece, la mancha puede volverse más oscura. Las manchas planas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y pueden variar de tamaño. El tipo de cirugía con láser utilizado normalmente para esta condición es el láser de colorante a pulsos. Un láser de colorante a pulsos es un tipo de láser que tiene una lámpara eléctrica que produce un destello de luz corto y de alta energía. La luz se colorea cuando atraviesa un colorante. Puede cambiarse el color del colorante, dependiendo del tipo de manchas de piel pigmentada que se estén tratando. En el caso de los adultos, la cirugía puede ser ambulatoria y realizarse con anestesia local. Si los pacientes son niños o adultos que tienen manchas planas extensas puede administrarse anestesia general. Pueden ser necesarios múltiples tratamientos.
  • Hemangiomas Los hemangiomas son marcas vasculares de nacimiento comunes. Aproximadamente el 10 por ciento de los caucásicos tienen hemangiomas. Los hemangiomas pueden variar de apariencia, desde manchas rojas sobresalientes hasta áreas de color púrpura más profundas. Normalmente aparecen en el primer mes de vida, crecen rápidamente durante el primer año y pueden empezar a desaparecer a la edad de 5 años. El cincuenta por ciento se reduce de forma natural a los 5 años de edad. Los hemangiomas son superficiales o profundos. Si son grandes o están creciendo, o son motivo de problemas debido a su localización es adecuado recurrir a la cirugía. El tipo de cirugía con láser utilizado normalmente para esta condición es el láser de colorante a pulsos. (Un láser de colorante a pulsos es un tipo de láser que tiene una lámpara eléctrica que produce un destello de luz corto y de alta energía. La luz se colorea cuando atraviesa un colorante. Puede cambiarse el color del colorante, dependiendo del tipo de manchas de piel pigmentada que se estén tratando.) Pueden ser necesarios múltiples tratamientos.
  • Máculas de color café con leche Son lesiones de color café claro que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Su tamaño varía. Algunas pueden ser muy grandes; en consecuencia, puede que se desee eliminarlas por razones estéticas. Para quitar estas manchas, es posible utilizar una variedad de láseres. Es común la recurrencia.

Más info

http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal6110.htm

Rejuveneciendo con tratamientos láser

http://www.lindisima.com/piel2/rejuvenecer-peeling.htm

Tratamientos láser . Alta tecnología para mejorar tu piel:

http://www.lindisima.com/piel2/laser.htm

Te puede interesar