7 técnicas eficaces contra la celulitis

Celulitis Actualmente ¿quién no padece de este desagradable mal? Muchas mujeres lo sufren en mayor grado que otras. En el mercado podemos encontrar diversidad de cremas y productos para combatirlas, algunas efectivas pero muy costosas… otras económicas pero nada efectivas. Algunas mujeres combinan los masajes anticelulíticos bebiendo por lo menos 2 litros de agua al…

Valeria Santamaría
27 de agosto de 2022
Compartir en:

Índice

Celulitis

Actualmente ¿quién no padece de este desagradable mal? Muchas mujeres lo sufren en mayor grado que otras. En el mercado podemos encontrar diversidad de cremas y productos para combatirlas, algunas efectivas pero muy costosas… otras económicas pero nada efectivas.

Algunas mujeres combinan los masajes anticelulíticos bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día, llevando una dieta balanceada libre de grasas y realizando actividades físicas como caminatas, subir y bajar escaleras, aerobics, pilates, etc. Sin embargo, está comprobado que muchas se desaniman al poco tiempo y abortan la misión porque desean ver resultados rápidamente.

Para nuestra tranquilidad la medicina estética se encarga fehacientemente de estudiar la manera de combatir y acabar con la celulitis, combinando procedimientos y aplicando técnicas avanzadas de gran eficacia que acaban con los acúmulos localizados y la flacidez.

Los avances médicos nos ofrecen alternativas para solucionar este terrible problema y ponen a nuestra disposición tratamientos eficaces que atacan y combaten los tres tipos de celulitis: compacta o dura, edematosa y blanda.

LA CARBOXITERAPIA

Es el procedimiento que hace uso del Anhídrido Carbónico (CO2) y es aplicado por vía subcutánea a través de pequeñas infiltraciones para destruir la grasa localizada y drenar las toxinas. La inyección de CO2 mejora del intercambio gaseoso en la circulación y reestablece la microcirculación. Asimismo, aumenta la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo rompiendo el círculo vicioso que origina la celulitis.

La carboxiterapia es una de las mejores y potentes terapias utilizadas para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. Las agujas utilizadas tienen un diámetro inferior a la de Insulina. No representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación.

El número de sesiones dependerá de las necesidades del paciente.

CELUMASAJE

El conocido C+C es la combinación de Carboxiterapia y Celumasaje . Son los mejores aliados para combatir la terrible piel de naranja o celulitis. El Celumasaje se realiza inmediatamente después de la carboxiterapia, combinando radiofrecuencia e infrarrojos con rodillos circulantes que proporcionan un masaje rotacional y espirativo que ayuda a extender el CO2 por debajo de toda la dermis y potenciar su efecto. El Celumasaje mejora el colágeno y la elasticidad de la piel, mejora de la vascularización del tejido graso. La presión aspirativa sobre la piel ayuda a eliminar los tractos verticales de la celulitis.

MESOTERAPIA

Para eliminar la retención de líquidos y desintoxicar el tejido es interesante complementar el tratamiento con sesiones de mesoterapia. Se infiltran subcutáneamente fitoderivados que ayudarán a drenar líquidos, disolver la grasa acumulada, reducir volumen y activar la circulación sanguínea y linfática

MICRO-VACUNTERAPIA

Esta novedosa tecnología moviliza las grasas en las capas más profundas y además reafirma los tejidos. Tras ser demostrada la eficacia de la Vacunterapia en el bajorrelieve capitoné y la celulitis fibrosa, surge la Micro-Vacunterapia para tratar la celulitis blanda en las zonas delicadas como los brazos y la cara interna de los muslos. Con la ayuda del equipo Icoone, un nuevo sistema revolucionario que realiza un tratamiento cutáneo corporal por medio de micro estimulaciones, se realiza una aspiración suave y uniforme a través del empleo de dos rodillos con pequeñas perforaciones que trabajan sincronizadamente y que se adaptan a la estructura alveolar de la piel.

Las micro-tracciones verticales simétricas que realiza el Icoone son más respetuosas con el tejido conjuntivo que las aspiraciones de la vacunterapia tradicional, ya que evita una aspiración demasiado intensa y logra una movilización más adecuada del tejido sin el riesgo de desestructurarlo a largo plazo.

Se recomienda un máximo de tres sesiones por semana

ULTRACAVITACIÓN

La ultracavitación o liposucción sin cirugía , es un procedimiento médico que produce micro-burbujas en el líquido intersticial del tejido graso, hace que se contraigan y luego estallen, ejerciendo presión sobre las células grasas, rompiendo sus membranas y destruyéndolas.

Esta nueva tecnología de remodelación corporal se basa en la aplicación de ultrasonidos de nueva generación y alta potencia que ayudan a destruir las células grasas. Hace que los nódulos grasos se separen en paquetes para luego ser destruidas, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático.

La ultracavitación facilita la metabolización sobre la zona a tratar y hace que el cuerpo elimine la grasa de manera natural . Los resultados son similares a una liposucción ya que permite eliminar grasas localizadas en el abdomen, caderas, rodillas, muslos, banana, etc

Este tratamiento mejora notablemente ese problema llamado celulitis.

Se recomienda un mínimo de 8 a 10 sesiones para obtener los mejores resultados.

RADIOFRECUENCIA

Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Actúa calentando la dermis, estimula los fibroplastos gracias al depósito de energía que se crea para que se originen nuevas fibras elásticas y produce la contracción del colágeno existente. Es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años, pero las investigaciones en la medicina estética lo han desplazado al campo de la belleza haciendo que la energía de la radiofrecuencia actúe en la dermis profunda y en las capas subdermicas, a su vez protege la epidermis y lucha contra la flacidez y la celulitis .

Se utilizan dos tipos de radiofrecuencia: la Bipolar , que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar , que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis y actúa sobre el tejido adiposo, permitiendo tratar cualquier tipo de celulitis.

El Accent X Plus es la última generación de Radiofrecuencia que permite trabajar en la dermis, en la grasa media o grasa profunda, atacando el origen del problema. Con este tratamiento se puede corregir la fibra en glúteos, muslos, brazos y cara interna de las rodillas.

Para potenciar más los resultados, este tratamiento se refuerza con infiltraciones de Silicio Orgánico que estimulan la producción de nuevas fibras elásticas

RECOMENDACIONES

Como la prevención del problema siempre es más fácil que la corrección, es bueno seguir recomendaciones y crear hábitos que eviten la tan odiada celulitis y que a su vez ayuden a mantener un cuerpo armonioso y sano:

– Trata de mantener el peso. Engordar y adelgazar en períodos de tiempo corto producen estrías, flacidez y celulitis.

– El mejor aliado de la belleza es el ejercicio . Se recomienda caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, subir y bajar escaleras. Dedicar de 20 a 30 minutos al día para la actividad física es excelente.

Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, hay que hidratar la piel por dentro y por fuera. Usa cremas hidratantes.

– Come sano . Evita alimentos procesados como embutidos, salsas, etc.

– Usa protectores solares , es muy importante cuidar la piel de agentes externos como el sol.

– Reduce al máximo el stress .

Te puede interesar