10 Remedios para dormir bien

1 – CENA LIGERO No se descansa bien con el estómago lleno , así que procura cenar un par de horas antes de irte a la cama y no sobrecargues tu sistema digestivo. Evita los alimentos pesados, como carnes rojas, azúcar, especias, salsas pesadas o frituras, y excitantes como el alcohol, tabaco, café o té.…

Gabriela Torres
23 de julio de 2022
Compartir en:

Índice

1 CENA LIGERO

No se descansa bien con el estómago lleno , así que procura cenar un par de horas antes de irte a la cama y no sobrecargues tu sistema digestivo. Evita los alimentos pesados, como carnes rojas, azúcar, especias, salsas pesadas o frituras, y excitantes como el alcohol, tabaco, café o té. Entre los alimentos que facilitan una buena digestión y un sueño tranquilo destacan los vegetales de hoja verde, frutos secos, carbohidratos (pasta, pan, arroz…), leche o plátanos.

2 TOMA UNA INFUSIÓN RELAJANTE

Toma un par de cápsulas o una infusión de plantas tranquilizantes (con un poco de miel) media hora antes de acostarte. Si sientes nervios , opta por valeriana o tila. Si te puede el estrés , espino albar. Si tardas en dormite , parolina. Si te despiertas a media noche, pasiflora. Y si sientes ansiedad , amapola de California.

3 ¡MUÉVETE!

El tipo de cansancio que nos quita el sueño es el mental , causado por pensamientos negativos y preocupaciones enquistadas. Una excelente forma de combatirlo es hacer ejercicio físico y mantenerse activo durante el día. De este modo. Liberamos tensiones y el cuerpo se predispone a descansar y recobrar fuerzas . Si sólo puedes practicar por la tarde – noche, elige un ejercicio tranquilo y sedante .

4 DISFRUTA DE LA NOCHE

Cuando llegues a casa, intenta desprenderte de las tensiones del día, olvida el trabajo y busca algo con lo que disfrutes : leer un libro, ver una película, charlar con tus hijos, hacer el amor con tu pareja, llamar a tus amigas… De este modo, el sueño llegará de forma natural.

5 UN BAÑO RELAJANTE

Enciérrate en el baño y llena la bañera de agua caliente (pero no demasiado, pues en vez de sedante sería excitante), sales de baño, gel o unas gotas de aceites esenciales de lavanda o hiervas relajantes (romero, eucalipto, tomillo, rosa…). Para que este baño sedante surta efecto , haz que dure entre 15 y 20 minutos y acuéstate a continuación.

6 ¡RIÉTE MUCHO!

Una buena carcajada libera , desintoxica , aleja las inquietudes y apacigua . Un minuto de risa a pleno pulmón equivale a una sesión de relajación .

7 TEN UN DORMITORIO AGRADABLE

Invierte en un buen colchón de látex y una almohada de altura media. Mejor si tiene un soporte para sujetar el cuello , porque mantendría tu espalda recta . Elige ropa de cama de algodón o lino, preferentemente en colores relajantes y no tengas aparatos eléctricos o sácalos de tu cuarto por la noche.

8 INVENTA RITUALES

Trata de asociar actos placenteros al acto de dormir. Ponte un pijama bonito , bebe tu infusión , enciende una barra de incienso y una vela , pon música suave … Son señales que indican a tu subconsciente que ha llegado la hora de ir relajándose . Evita hacer ejercicio intenso, trabajar hasta tarde, ver un programa de televisión que te irrite o dejar las tareas de la casa o una discusión para después de cenar.

9 RELAJA LA MENTE

Para desconectar de las preocupaciones del día, túmbate en la cama y respira hondo . Llénate de aire, retenlo durante unos segundos y vacíate del todo. Después, relaja tu cuerpo , imagina que te hundes en el colchón, sintiéndote cómo te va embargando la quietud y la tranquilidad. O bien contempla una vela encendida mientras dejas que tus pensamientos pasen de largo.

10 SI TE DESVELAS NO LUCHES

De nada te servirá mirar el despertador toda la noche pensando en lo poco que queda para levantarte . Mejor sal de la cama, bebe un vaso de leche, lee hasta tener sueño o, si no hay modo de conciliar el sueño, contempla el cielo. Al día siguiente, levántate a la misma hora , ya que los cambios bruscos de horarios descontrolan el cuerpo y arruinan la disciplina.

Te puede interesar