Revelador estudio sobre centros de adelgazamiento en España

Técnicos de Consumer han visitado 103 centros de adelgazamiento (herbolarios, parafarmacias, locales de dietética, consultas y franquicias de adelgazamiento, entre otros), haciéndose pasar por clientes potenciales. Valoraron dichos centros con el asesoramiento de médicos y expertos en dietética y nutrición, y los resultados no son muy tranquilizadores: el 68% suspende y sólo el 18% aprueba…

Valeria Santamaría
4 de marzo de 2021
Compartir en:

Índice

Técnicos de Consumer han visitado 103 centros de adelgazamiento (herbolarios, parafarmacias, locales de dietética, consultas y franquicias de adelgazamiento, entre otros), haciéndose pasar por clientes potenciales. Valoraron dichos centros con el asesoramiento de médicos y expertos en dietética y nutrición, y los resultados no son muy tranquilizadores: el 68% suspende y sólo el 18% aprueba con holgura. Veamos cuáles son las claves que nos puedan permitir diferenciar las empresas serias de las que no lo son.

Fueron analizados tanto centros independientes como pertenecientes a franquicias. El resultado fue muy similar y, sorprendentemente, podía diferir mucho de uno a otro local de una misma franquicia. Por tanto, la pertenencia a una franquicia no asegura, en la práctica, la fiabilidad de un centro.

El primer aspecto a tener en cuenta es la persona que nos atiende. Sólo los médicos especializados en Nutrición y los diplomados y técnicos superiores en Dietética están capacitados para establecer dietas. Sin embargo, en muchos de los locales visitados (más de un 30%) la persona que atendía al paciente no tenía la cualificación requerida.

Una vez atendidos por una persona correctamente formada, para que un centro de adelgazamiento merezca nuestra confianza debe comenzar por identificar correctamente el problema. Es esencial que midan nuestro IMC (Índice de Masa Corporal = peso en kilos dividido por la talla al cuadrado, en metros). Si el IMC supera 25, empezaremos a tener sobrepeso; si supera 30, obesidad.

Más info:

http://www.adelgazar.net/n07054.htm

Las dietas milagro ocasionan el efecto “yo – yo”

http://www.adelgazar.net/n07033.htm

Te puede interesar