10 Verdades y Mentiras de la Belleza
Resumen:

Acertados o falsos mitos sobre nuestro aspecto físico



Karelia Vásquez en el Especial sobre La Belleza de El País Semanal, nos pregunta acertadamente “¿Quién no ha escuchado alguna vez que tener una buena piel se hereda o que para adelgazar hay que eliminar líquidos?...” Una pregunta relevante que nos indica cuán acertados o equivocados podemos estar en cuestiones de salud y belleza.

 

 

A continuación las 10 verdades y mentiras de la belleza que confirmarán tus teorías o te harán cambiar de opinión. Continúa leyendo… te sorprenderás!

 

 

1 - Ser atractivo es una cuestión de centímetros y kilos

F A L S O

 

 

A pesar de los cánones de belleza, medidas y volúmenes, estudios indican que los altos niveles de testosterona en la sangre es uno de los grandes encantos de atracción. Otro estudio demuestra que la simetría de los rasgos faciales y corporales está relacionada con la atracción sexual. Aparentemente el cerebro humano está programado para detectar la simetría de los rasgos sin que nos demos cuenta de ello.

 

 

2 - El consumo de grasas saturadas es culpable de las manchas de la edad

V E R D A D E R O

 

 

El consumo de grasas saturadas ocasiona atascos en las arterias y produce enfermedades cardiovasculares, mayor oxidación y acelera el proceso de envejecimiento. Las manchas de la edad son producto de la oxidación de estas grasas en el tejido subcutáneo.

 

 

3 - Una buena piel es sólo una cuestión de genética

F A L S O

 

 

Sólo el 50% de los factores que marcan la calidad de la piel están definidos por la herencia genética, el resto dependerá de las agresiones ambientales, el sol, el tabaco, las hormonas y la menopausia.

 

 

4 - Los tacones de 10 centímetros son una moda inocente

F A L S O

 

 

Por el uso de tacones, las mujeres tienen más problemas en los pies que los hombres. Mientras mas alto es el tacón y más estrecho el zapato, mayor será el riesgo de juanetes, callos, lesiones en el tendón de Aquiles o nervios comprimidos. Los tacones también ocasionan problemas de espalda, rodillas y cervicales.

 

 

5 - Los retoques estéticos causan adicción

V E R D A D E R O

 

 

Se empieza por un retoque sencillo al año y se acaba queriendo corregir cada tres meses otra parte del cuerpo. Según La Sociedad Española de Cirugía Estética, después de Francia y Reino Unidos, España es el tercer país europeo donde hay más enganchados al Botox.

 

 

6 - El ejercicio físico de bajo impacto no hace perder peso

F A L S O

 

 

Machacarse en el gimnasio no es la única manera de perder kilos. Ejercicios de bajo impacto como caminar o nadar tienen los mismos beneficios, es más lento pero se protegen las articulaciones. Para mejores resultados se deben hacer los ejercicios diariamente.

 

 

7 - Los diuréticos ayudan a adelgazar

F A L S O

 

 

Los endocrinólogos advierten que adelgazar es perder grasa. La retención de líquidos puede ser un síntoma de otra enfermedad, pero no engorda. Los diuréticos facilitan la pérdida de agua pero no de grasas.

 

 

8 - La crema perfecta es la más cara

F A L S O

 

 

Dermatólogos y maquilladores recomiendan una crema de día con protector solar y, alguna crema hidratante nocturna para los cuidados de la piel. Cremas con estas características hay millones para escoger, sin embargo, no está comprobado científicamente que las cremas sean eficaces para frenar el envejecimiento de la piel.

 

 

9 - Es posible acelerar el metabolismo para perder peso más rápido

V E R D A D E R O

 

 

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el organismo. Un buen metabolismo no favorece la ganancia de peso. Con la edad el metabolismo se vuelve más lento, pero con ejercicios y comiendo varias veces al día se puede acelerar. Mientras el metabolismo esté activo el hambre se frenará y el azúcar en la sangre estará estable.

 

 

10- La depilación láser es efectiva, pero dolorosa

V E R D A D E R O

 

 

La depilación láser duele! Mientras más penetrante es la luz que se emplea, más doloroso es el procedimiento. Para disminuir las molestias pueden usarse, una hora antes de la sesión, cremas anestésicas de uso tópicos.

 

 

 

 

Fuente: El País Semanal

 

Foto cortesía de Tutoblog

  4 comentarios



Bea 04/05/2009 18:29

muy bueno si señor

PaTi 13/10/2009 00:55

Pero cuando la delipilación no ha sido dolorosa,my good? Yo me hice la dep. láser y, uff, pero merece la pena, sí.

Miss Cremas 23/01/2012 15:38

Es muy cierto que las cremas mas caras no son las mejoras, muchas de las que realmente hacen efecto, las podemos encontrar en parafarmacias.

Anónimo 31/08/2012 01:43

yo conozco muchas mujeres que son gordisimas, comen grasa, carbohidratos, comen día tarde y noche, lo que encuentran y tienen una hermosa piel, yo me cuido trato de comer frutas, cuido mi peso pero tengo una piel hecho pedazos, desde la adolescencia tenía espinillas, me cure recien a los 37 apesar de eso tengo grasa en el cutis y unos poros super abiertos me encuentro muy triste, mi madre sufría de eso y ahora mi hijo.

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscríbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Estética Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseño web zaragoza: Piensaenweb