Una tťcnica de vanguardia: remodelaciůn facial y corporal con injerto graso
Resumen:

Una técnica de vanguardia: La remodelación facial y corporal con injerto graso, también denominada “Lipofilling”          



Escrito por la Cirujano plástico Dra. García-Dihinx

El ‚ÄúLIpofilling‚Ä̬† consiste en la extracci√≥n de grasa mediante liposucci√≥n y su posterior¬† reinyecci√≥n en aquellas zonas en las que se haya perdido la almohadilla grasa como consecuencia¬† del paso de los a√Īos ,¬† antecedente¬† traum√°tico, malformaci√≥n cong√©nita o cirug√≠a.¬†

¬†La importancia del ‚ÄúLipofilling‚ÄĚ estriba en el conocimiento que hoy se tiene del comportamiento biol√≥gico del tejido graso. Investigaciones recientes apuntan al hecho de que el¬† tejido graso es portador de las denominadas ‚Äúc√©lulas madre‚ÄĚ √≥ ‚ÄúStem - Cell‚ÄĚ que no son m√°s que c√©lulas precursoras del tejido nervioso¬† y muscular, es por ello que esta t√©cnica abre las puertas a¬† terapias celulares regenerativas.

El ‚ÄúLipoimplante,‚ÄĚ, ‚ÄúInjerto graso‚ÄĚ √≥¬† ‚ÄúLipofilling,‚ÄĚ es una alternativa duradera, biol√≥gica y m√°s fiable que los implantes sint√©ticos s√≥lidos o inyectables. El ‚Äúinjerto graso‚ÄĚ posee adem√°s¬†¬† propiedades regenerativas gracias a las c√©lulas madre que contiene √≥ ‚ÄúStem-cell‚ÄĚ y sin los potenciales efectos secundarios de aquellos.

El ‚ÄúLipofilling‚Ä̬† es en la pr√°ctica una t√©cnica universal ya que son la pr√°ctica totalidad de las a√©reas del organismo en¬† las que se puede aplicar esta t√©cnica, as√≠ las m√°s comunes son:

. Remodelación facial: pómulos, mentón, surcos nasogenianos, arrugas y  labios
. Defectos cut√°neos post-traum√°ticos
. Aumento de gl√ļteos
. Aumento de mamas
. Aumento de gemelos
. Cicatrices

El procedimiento. En qué consiste

El ‚ÄúLipofilling‚Ä̬† Consta de tres pasos:

1.- Extracción de grasa mediante Liposucción  
 
2.- Preparado del tejido graso que se decanta  ó se centrifuga  hasta que quede solo el tejido graso sin suero.
                                                                                                                    
3.-El tejido graso puro, se trasvasa a unas jeringas peque√Īas de 1 c.c. , ya que la grasa debe ser reinyectada¬† en peque√Īas cantidades. Son los denominados¬† ‚Äúmicro-injertos de c√©lulas grasas‚ÄĚ
 


Las incisiones

La técnica de transferencia grasa no deja cicatriz visible alguna  ni en la zona donante ni en la receptora
          
Dónde se realiza

La t√©cnica¬† de transferencia grasa¬† requiere un equipo altamente especializado y con gran experiencia en este tipo de t√©cnica, adem√°s de un elevado n√ļmero¬† de personal auxiliar, ya que las reinyecciones se¬† hacen de 1 en 1 c.c. Resulta f√°cil constatar el trabajo que conlleva un aumento de mamas de 200 c.c.

Los vol√ļmenes a inyectar

Los vol√ļmenes son muy variados:

1.-En el remodelado facial:

2.- En el aumento de gl√ļteos, los vol√ļmenes son importantes entre 200 a 400 c.c. en cada nalga.

3.- En el aumento de¬† mamas, los¬† vol√ļmenes son as√≠ mismo importantes de 150 a 300 c.c. en cada mama.¬†
    
4.- En los casos de tratamiento de depresiones de tejidos¬† de g√©nesis diversa, los vol√ļmenes a inyectar son menores.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

5.- Especial menci√≥n requiere situaciones especiales como ‚ÄúPectus excavatum‚ÄĚ, una deformidad consistente en el hundimiento del estern√≥n,¬† cuyo tratamiento con ‚ÄúMicroinjertos grasos‚ÄĚ es de gran inter√©s sobre todo en los casos leves.

Escrito por la Cirujano plástico Dra. García-Dihinx

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest. 

4 comentarios



petra 28/08/2011 19:47

Dra. le quiero hacer una pregunta sobre un tema que me interesa, hace aŮos me colocaron una inyeccion en el gluteo porque tuve una bronquitos espastica, y como consecuencia de ello me ha quedado un hoyuelo, mi pregunta es si el relleno graso me revolveria el problema.

estoy muy preocupada y me interes mucho.

Gracias

Pedro 20/12/2011 17:31

Hola,

Me han realizado un lipofilling abdominal para corregir dos cicatrices invaginadas. Una vertical, desde el ombligo hasta la zona del pubis, y otra horizontal (un poco mŠs arriba del ombligo hasta medio abdomen). Hace mes y medio de la operaciůn. Toda ha ido muy bien y las diferencias son muy visibles.
Aķn asŪ, me gustarŪa saber si existe algķn tratamiento estťtico que me ayude a acelerar la recuperaciůn, a partir de quť mes puedo realizarlo y su efectividad. Gracias

Gloria 15/09/2012 10:51

Hola, me estoy haciendo tratamientos sin cirugŪa en lipocerogoya.com y la verdad que tengo resultados, lentos pero los tengo.

Tengo una fladidez extrema en los brazos y esto si que no hay manera. ŅCon cirugŪa me puede volver?, Ņen quť circunstancias?

Mil gracias por su respuesta

Os invitamos a seguir conversando en las redes sociales: Ya estamos en Facebook, twitter (@revistaestetic) y Pinterest

MarŪa Revista Estťtica 27/03/2013 12:29

Os invitamos a seguir conversando en las redes sociales: Ya estamos en Facebook, twitter (@revistaestetic) y Pinterest

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • SuscrŪbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Estťtica Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseŮo web zaragoza: Piensaenweb