Todo sobre los poros abiertos
Resumen:

 nos ayuda a responder a estas preguntas para aportar nuestro “granito de arena” en la lucha anti-poros dilatados.



 

Es uno de los problemas estéticos que más sufrimos las mujeres. Aparte de las manchas de la piel y de las arrugas, los poros abiertos nos traen de cabeza a más de una. 

Compramos productos denominados “milagro” que aseguran que reducirán nuestros poros a la mínima expresión; posteriormente comprobamos que no funcionan tan bien como pensábamos, consultamos en la red incluso tratamientos caseros que nos ayuden a que estos “enemigos” desaparezcan, pero casi todas las soluciones resultan ser decepcionantes. 

¿Por qué se abren los poros? ¿Se puede evitar este problema? ¿Realmente existen productos en el mercado que hagan que nuestros poros desaparezcan? ¿Cuáles son las soluciones reales para este problema? Hoy respondemos a estas preguntas para aportar nuestro “granito de arena” en la lucha anti-poros dilatados.

¿Por qué se abren los poros?

 Lo primero que debemos saber es que los poros abiertos vienen determinados principalmente por cuestiones genéticas, sin embargo, un adecuado cuidado de la piel desde que detectamos el problema puede ayudar no a que desaparezca sino a que este no se agrave demasiado.

Si tenemos una “mala” genética (porosamente hablando ;) debemos mantener unos hábitos de higiene más rigurosos que aquellas personas que nacen sin este problema. Y es que es habitual que se acumule suciedad dentro de los poros (tanto suciedad del exterior como suciedad debida a las secreciones naturales de la piel) que si no se elimina, genera mayor acumulación y logra que la piel del poro se estire aún más y éste se agrande. Cuando un poro se estira y se agranda, no puede volver a cerrarse. Además es de esperar que a medida que pasa el tiempo se vayan acumulando en la piel mayor número de impurezas por el efecto acumulativo añadiendo además el problema de falta de firmeza, que hará que nuestros poros sean visiblemente más grandes. 

La generación de mayor o menor número de hormonas y los cambios drásticos en las mismas también son una de las partes clave de este problema, principalmente la hormona masculina genera hipersecreción sebácea lo que conlleva a una acumulación mayor de sebo en la piel.

Este problema es más habitual en pieles grasas o mixtas que en secas, pero en favor de ellas hay que recordar  que este tipo de pieles envejecen más tarde que las secas. 

 

poros-abiertos-revistaestetica

¿Se puede evitar este problema?

Una vez que conocemos de dónde nacen los poros abiertos vamos a aportar algunas soluciones.

Como hemos dicho, las soluciones aplicadas tópicamente, suelen ser decepcionantes, es cierto que en el mercado hay productos que disimulan los poros, normalmente productos que obstruyen los poros momentáneamente con texturas aterciopeladas que proporcionan un efecto menos evidente.

Más importante que disimularlos es tratar de evitar que sigan agrandándose, para lograrlo hay dos medidas que hay que tomar con urgencia:

1) Una limpieza rigurosa de la piel: No bastará con la aplicación de un jabón específico mañana y noche todos los días, la limpieza deberá ser muy estricta incorporando limpiezas de cutis en centros estéticos dos veces al año, exfoliantes que eliminen las impurezas, así como mascarillas purificantes un mínimo de una vez a la semana. Estos pasos deberán estar dentro de tus básicos para  evitar que los poros sigan agrandándose. 

 

2) Evitar la exposición solar: Si se dice que el pelo crece más rápido en verano es porque los poros del cuero cabelludo se abren con el calor del sol, pero perdemos de vista que esto también ocurre con los poros del rostro. Es por eso también que el rostro suele ser la parte del cuerpo donde más se acentúa el problema de dilatación de poros, por ser la zona más expuesta al sol.  De aquí nace también la idea de que el aclarado de la limpieza con agua fría hace que los poros se unan. 

 

Entendiendo entonces que los poros con el frío se unen y con el calor se agrandan, deberás tener en cuenta que en el primer caso se unen de manera temporal mientras que en el segundo caso el efecto es acumulativo.

 

¿Realmente existen productos en el mercado que hagan que nuestros poros desaparezcan?

La respuesta es contundente, NO los hemos encontrado. Lo que sí existen son productos que ayudan a que éstos se vean más pequeños. Además hay algunos que ayudan a que el poro esté más limpio. Los resultados de estos tratamientos son en cualquier caso perecederos. El efecto de estos productos nace de una irritación que se produce en el poro, lo que supone que éste se inflame y los poros se unan unos con otros ayudando a que se vean más pequeños. 

 

Idealist de Estée Lauder: 

 

 

Este tratamiento ofrece los siguientes resultados: 

 

  • Logra que los poros grandes parezcan prácticamente invisibles mediante el tratamiento de su aspecto desde el interior.
  • Empieza inmediatamente a disolver la suciedad que obstruye los poros.
  • Las células muertas de la piel se eliminan constantemente.
  • Los poros parecen al instante 1/3 más pequeños.
  • Resultados visibles en  sólo 4 semanas.
  • Restaura el aspecto de la textura de las pieles desiguales, la descamación y las asperezas. 
  • Proporciona a la piel un tono general más uniforme.

 

 

The PORE fessional Benefit 

 

 

 

  • Minimiza de manera rápida la apariencia de los poros y las líneas de expresión.
  • La piel queda más suave.
  • Protección contra los radicales libres.
  • Se puede aplicar antes o después del maquillaje

 

 

Z-Pore Goodsking

 

 

 

  • Reduce de manera instantánea la apariencia de los poros, proporcionando un acabado mate y suave.
  • El tono se unifica y el rostro adquiere mayor luminosidad
  • Es resistente al agua ya al sudor.

 


Sébium Porree Refiner

 

  • Mejora la apariencia de la piel: textura más afinada, más regular y más clara. Poros menos dilatados, menos visibles.
  •  El exclusivo complejo patentado Fluidactiv®* mantiene la calidad del sebo, previniendo así la obstrucción del poro. 
  • Un activo dermatológico astringente afina la textura de la piel y los agentes antioxidantes preservan su resplandor natural. 
  • Se se absorbe instantáneamente y deja un agradable acabado aterciopelado. 

 

¿Cuáles son las soluciones reales para este problema?

Hemos tenido la oportunidad de preguntar a la doctora Mª Jesús García Dihinx todas las dudas referentes a esta cuestión para que nos aclare si realmente se puede solucionar este problema a través de los tratamientos profesionales. A continuación os enseñamos el cuestionario completo: 

 

RE: ¿Realmente se puede solucionar un problema de poros dilatados común a través de un tratamiento profesional estético, del tipo Láser, peeling con ácido gliconico, láser ebrio, espectra…?

Doctora García-Dihinx: “los poros dilatados mejoran con procedimientos médico- estéticos poco invadidos como es el preliminar de glicolico que es un preliminar superficial o mediante un peeling al fenol formulado para peeling epidérmico- dérmico es decir intermedio”

 

RE: ¿Existen tratamientos novedosos? 

Doctora García-Dihinx: “las novedades a este respecto no son muchas y los tratamientos con aparato logia no han avanzado en gran medida” 

 

RE: ¿Qué tratamientos son los más eficaces para solucionarlo?

Doctora García-Dihinx: “Sin lugar a dudas la tecnología a aplicar más eficaz es el láser de erbio un láser muy seguro y eficaz para tratar problemas de este tipo. El láser de erbio crea una vaporización de las capas superficiales de la piel constituyendo una piel más fina, más elástica, menos dura y por tanto más bella” 

 

RE: ¿Estos tratamientos son dolorosos? ¿Requieren  de anestesia? 

Doctora García-Dihinx: “Los peeling  químicos con fenol, salicílico o glicolico no precisan de anestesia sin embargo el Erbio es más agresivo y necesita de anestesia”

 

RE: ¿Es suficiente con una única sesión de tratamiento o por el contrario requiere algún tipo de “mantenimiento” ?

Doctora García-Dihinx: “El fenol precisa de 3 a 4 sesiones cada mes y el erbio precisa de sesión única aunque en función de la exigencia de los pacientes se puede hacer una vez al año o dos como máximo”

 

RE: ¿Se puede hacer en cualquier época del año? ¿Puede darte el sol después del tratamiento? 

 Doctora García-Dihinx: “Es mejor hacerlos en época invernal” 

 

RE: ¿Puede tener efectos secundarios?

Doctora García-Dihinx: “El láser de erbio y en general  en este tipo de  tratamientos de "resurfacing" la complicación que puede presentarse es la hiperpigmentación un tipo de rebrote pigmentaría que hay  que tratar con despigmentantes” 

 

RE: ¿El efecto es inmediato y definitivo o la dilatación volvería a aparecer pasado un tiempo?

Doctora García-Dihinx: “el efecto es inmediato si bien dado que  la paciente tiene tendencia al poro dilatado siempre necesitara de tratamientos que "refresquen" la piel. 

 

RE: ¿Cuánto cuestan este tipo de tratamientos?  

Doctora Dihinx: “La demanda es muy alta ya que es un problema muy común y el coste tiene una banda muy amplia desde 200 euros del peeling más sencillo hasta 5000 euros de un resurgacing completo de la cara con Erbio.

 

Como podéis observar es un diagnóstico difícil de solucionar: si tienes la piel grasa y este problema aún no ha aparecido, aún estás a tiempo de cuidarte y crear hábitos para que este problema sea lo menos evidente posible: rigurosa limpieza, evitar el sol y el tabaco y una  buena alimentación podrán ayudarte a retrasar el máximo posible la aparición de la dilatación.

Si por el contrario eres de los que ya conocen y sufren este problema, recuerda que no puedes olvidar los consejos anteriores y además que existen tratamientos estéticos adecuados para ti.

 

¿Tienes los poros abiertos? ¿Has utilizado algún producto que te ha servido para que su apariencia sea menos visible? ¿Te has sometido a algún tratamiento eficaz y quieres contarnos tu experiencia? ¡Tu opinión nos interesa! 

 

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest. 

Fuente del cuestionario: 

Doctora García-Dihinx

 

  5 comentarios



Marta 08/05/2013 09:21

Probé bioderma y el producto es maravilloso, despues de usarlo por la noche a la mañana siguiente no tenia ni un brillo, llevo poco utilizandolo asi que no se que resutlados son a largo plazo pero por el momento, contentan.

Lucía 10/05/2013 13:25

Yo tampoco he encontrado ningún producto que de verdad solucione el problema de los poros dilatados, mucha limpieza y evitar el sol para que todo empeore... suerte amigas!

María 27/05/2013 21:05

A mi me funciona muy bien la emulsión alisante de Boreade y antes de la crema me limpio la piel con la crema lavante de Boreade. Es mi tratamiento perfecto para mi piel grasa y con acné.

Carlos 27/05/2013 21:11

Yo también utilizo la crema lavante de Boreade. Mi limpia la cara muy bien y no me queda tirante, después me aplico la crema matificante de la misma línea.

Revista Estética 28/05/2013 10:00

María Y Carlos! Muchísimas gracias por comentar! Habéis probado Bioderma? Sería perfecto si nos queréis contar vuestras mejoras con el tratamiento de Boreade para conocer mejor este producto y tener testimonios reales! Un saludo!

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscríbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Estética Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseño web zaragoza: Piensaenweb