Revelador estudio sobre centros de adelgazamiento en España
27/03/2008 ::   Etiquetas: Cómo adelgazar y no morir en el intento
Resumen:

Dicen que lo que fácil viene fácil se va, cuando se trata de sobrepeso muchas veces no se adapta la frase. Lo que hemos engordado en meses o años no pretendamos perderlos a corto plazo, puede ser perjudicial para la salud. Tened en cuenta que la salud es primordial y fijaros bien en el Centro de adelgazamiento que visitais y las dietas que os mandais. Bellas y sanas!



Vía: http://www.adelgazar.net/n07054.htm


Técnicos de Consumer han visitado 103 centros de adelgazamiento (herbolarios, parafarmacias, locales de dietética, consultas y franquicias de adelgazamiento, entre otros), haciéndose pasar por clientes potenciales. Valoraron dichos centros con el asesoramiento de médicos y expertos en dietética y nutrición, y los resultados no son muy tranquilizadores: el 68% suspende y sólo el 18% aprueba con holgura. Veamos cuáles son las claves que nos puedan permitir diferenciar las empresas serias de las que no lo son.

Fueron analizados tanto centros independientes como pertenecientes a franquicias. El resultado fue muy similar y, sorprendentemente, podía diferir mucho de uno a otro local de una misma franquicia. Por tanto, la pertenencia a una franquicia no asegura, en la práctica, la fiabilidad de un centro.

El primer aspecto a tener en cuenta es la persona que nos atiende. Sólo los médicos especializados en Nutrición y los diplomados y técnicos superiores en Dietética están capacitados para establecer dietas. Sin embargo, en muchos de los locales visitados (más de un 30%) la persona que atendía al paciente no tenía la cualificación requerida.

Una vez atendidos por una persona correctamente formada, para que un centro de adelgazamiento merezca nuestra confianza debe comenzar por identificar correctamente el problema. Es esencial que midan nuestro IMC (Índice de Masa Corporal = peso en kilos dividido por la talla al cuadrado, en metros). Si el IMC supera 25, empezaremos a tener sobrepeso; si supera 30, obesidad.

Más info:

http://www.adelgazar.net/n07054.htm

Las dietas milagro ocasionan el efecto "yo - yo"

http://www.adelgazar.net/n07033.htm

http://revista.consumer.es/web/...
  2 comentarios



FRANCISCO 22/09/2009 20:52

GUIERO ADELGAZAR HI NOSE COMO NECESITO HALLUDA

marycruz 29/09/2011 11:03

TENGO 38 AÑOS MIDO 151CNT PESABA 55 KILOS HE SUBIDO EN 4 AÑOS 9 KILOS Y NO SE COMO QUITARMELOS SOY DE ECUADOR Y MI COMIDA NORMAL ES EL ARROZ CASI TODOS LOS DIAS ACOMPAÑADA DE POESCADO CARNE O CUALQUIER EMBUTIDO ANTES COMIA IGUAL PERO AHORA ME ES MAS DIFICIL QUITARMELOS NO SE SI DEJAR DE CENAR Y ASI PODRE BAJAR PORFAVOR AYUDARME

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscríbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Estética Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseño web zaragoza: Piensaenweb