Operaciones de nariz
11/03/2008 ::   Etiquetas: Cirugía Estética, Facial
Resumen:

La nariz es una parte clave de nuestro rostro, es por ello que día a día los consultorios de cirujanos plásticos se llenan de mujeres y hombres que desean corregir cualquier defecto y perfeccionar su perfil. Aquí os contaremos las técnicas y procedimientos de la rinoplastia.




Este apéndice puede presentar alteraciones de carácter funcional o estético. Para resolverlos basta con acudir a un especialista, pero esta intervención conlleva compromisos previos al día señalado y también hay que asumir los efectos secundarios y cumplir con los cuidados del postoperatorio para que sea un completo éxito.

Y es que según se desprende de las Estadísticas en Cirugía Estética 2004/2005 a nivel mundial y nacional, un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS) indica que los españoles ocupan el cuarto puesto mundial y suben una posición respecto al año anterior en cuanto al número de solicitudes de operaciones estéticas de todo tipo. Y sigue siendo la rinoplastia una de las más requeridas en varones y hembras porque se le reconoce la importancia para embellecer un rostro.

Respecto a las alteraciones funcionales de la nariz se abarcan una serie de patologías que dificultan la respiración, alteran el olfato, provocan infecciones o conllevan sangrados. Las alteraciones estéticas normalmente estriban en algún tipo de desproporción: por exceso, defecto, asimetría o desviación. Según afirma Pedro Arquero, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), mientras que en épocas pasadas solo se acudía modificar la nariz en casos de gran tamaño, ahora se practican sobre este apéndice todo tipo de técnicas de mayor o menor importancia en la búsqueda de la nariz adecuada para cada tipo de rostro y, por supuesto, para que deje de presentar inconvenientes de cualquier índole.

La rinoplastia puede tratar el caballete (dorso), la punta y el tabique (septo), dependiendo de las alteraciones que presente, y puede ser de disminución o de aumento. El objetivo principal es conseguir el mayor efecto armónico, no sólo de la nariz como estructura separada, sino con respecto al resto de la fisonomía facial. En realidad se busca el hacer la nariz que le corresponde a los rasgos que presenta cada paciente y, además, que tenga un efecto natural, que no se evidencie su intervención. Por eso, afirma el doctor Arquero “La cirugía de la nariz es uno de los mayores retos para el cirujano plástico: es la combinación de la ciencia con el arte, de la técnica con la sensibilidad”.

Para que la operación sea un éxito hay que comprometerse a realizar algunas modificaciones en la vida cotidiana semanas antes de que llegue el día señalado:

Cuidados previos
Durante un mes antes de la operación no hacer uso de ningún tipo de sustancias o productos inhalados.
Durante los días anteriores a la cirugía es conveniente realizar ejercicios respiratorios, inspirando y expirando suavemente por la boca con la nariz tapada.
No tomar aspirinas, u otros medicamentos que contengan salicilatos, durante dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía.
También es recomendable practicar, durante la semana anterior a la operación, la respiración con la nariz tapada (pueden colocarse unos algodones en los orificios nasales durante unas horas en casa). De esta manera será mucho más cómodo el post-operatorio.

Más info

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu214685.htm

 

Cirugía de la nariz (Rinoplastia)

http://www.plasticsurgery.org/patients_consumers/procedures/Rinoplastia.cfm

 

 

http://mujer.terra.es/muj/articulo/...
  40 comentarios



Christian Steaven 23/06/2009 23:02

Buenas queria saber si una persona de 16 años se puede operar de la nariz porque tiene el hueso nasal grande y sus padres estan de acuerdo

bea 26/06/2009 17:56

hola Christian tengo entendido ke los medicos esperan asta la mayoria de edad por aquello de la estructura osea de la edad y todo ese rollo. si tus padres estan de acuerdo pues guay. consulta con tu medico a ver ke te dice
nos contaras

Rihanna 09/08/2009 19:46

hola.. weno os keria decir ke mi kaso es parecido al de christian, solo ke tengo 15 años, y la verdad eske tengo muxas ganas de operarme la nariz, xke es un complejo ke llevo desde siemrpe :( mis padres estan de acuerdo y eso.. pro os keria preguntar si me pasaria algo en la nariz si me la opero ahora o a la 16 por ejemplo.. :( por ser menor de edad y eso.. weno contestad porfiss! {bss}

Anónimo 16/08/2009 17:26

hola rihanna yo tengo 16 años y tengo ke esperar a cumplir los 17 para ke se me forme bien mi nariz para poderme operar x ke si no despues de la operacion si ers joven no te kedaria igual se te a ria un poco mas grande o mas ancha y la operacion no habria valido para nada

Marianaaaaa 16/09/2009 17:21

Tengo un problema mi nariz es respingada pero lo que no me gusta es de frente es redonda xd bueno quisiera saver cuanto mas menos cuesta esta operacion weno cualkier cosa xmarii.ana@hotmail.com :D gracias :)

erick 17/10/2009 01:10

si se puede operar la nariz a los 16 años yo me la opere por desviacion y correirla ,y no importa que tenas 16 ....

aloo 27/01/2010 06:48

pues voy a cumplir quince años y de regalo quiero que me operen la nariz porque mi tabique es muy grande i mi nariz esta muy grande para mi cara y no quiero entrar a la preparatoria asi diganme que hacer sera bueno que si me la aga comprendanme

Nacho 06/03/2010 09:09

Buenas, este jueves pasado me operaron de la nariz. Tengo 17 años, la causa por la k me opere fue xke tube un accidente y me rompi el tabique, deciros que os penseios muy bien el operaros o no, por que lo mio fue por urgencia y aprovechamos para corregir un defectillo k a mi no me gustaba. Solo deciros que aora estoy en el post-operatorio y lo estoy pasando muy mal... sobretodo por las noches. Bueno lo que quiero decir con este mensaje tambien eske si vuestros padres estan deacuerdo podeis ablar kon el cirujano y poneros de acuerdo.
Sábado, 6 de Marzo del 2010.
Desde Barcelona.
Saludos

Revista Estética 06/03/2010 09:27

Hola,
gracias por tu comentario. Te mandamos mucho ánimo y fuerzas para continuar con el postoperatorio.
Saludos

Revista Estética 06/03/2010 09:32

A los comentarios anteriores:

una intervención quirúrgica es algo muy serio. Es muy importante dar ese paso con seguridad y siempre de la mano de un médico especialista convenientemente preparado, además de la confirmación de tus padres, a quien, junto a ti, deben haber informado con precisión sobre los riesgos de una operación.

Saludos

danielaa 13/05/2010 20:19

ola queria comentaros qee tengo 14 años i para mis 15 qeeria mi operacion de nariz qee me aconsejais
un saludo

WWW.COMPRARPERFUMES.ORG 04/09/2010 14:58

TENGO 11 AÑOS QUE ME DECIS DE OPERACION DE POMULOS

anonimo hombre 20/09/2010 10:06

hola tengo 15 años pero en octubre cumplo 16 podria operame la nariz a esta edad¿? me dijeron que habia unos fierritos para ponerse en la nariz y levante la parte caida de mi nariz

Anónimo 22/09/2010 22:39

quiero saber cuanto cuesta mas o menos una operacion de nariz

Io io io 14/11/2010 22:16

tengo 13 años y me kiero operar la nariz, me la puedo operar a sta edad o tngo esperar algun tiempo y si eske si tngo ke esperar algun tiempo kuanto pued cr ??

luis 13/12/2010 03:31

tengo 13 años y me kiero operar la nariz, me la puedo operar a sta edad o tngo esperar algun tiempo y si eske si tngo ke esperar algun tiempo kuanto pued cr ??

fernanda 15/12/2010 05:43

hola! tengo 26 años y yo a los 15 tuve un problema de que se me desvio el tabiqe y tenia una fisura, ademas de principio de sinusitis.. mi doctor (y varios doctores concordaron) en que la nariz de las mujeres deja de crecer a los 15 mientras qe la de los hombres a los 18.. entonces yo no tuve ningun problema y mi nariz a quedado perfectamente! (:

anonima 08/01/2011 00:44

Saludos foreros/as:
Yo tambien tengo la nariz aguileña,la odio con toda mi alma,pero mi madre me dice que la he sacado de mi padre y que es preciosa,a mi no me gusta,y me interesaria saber si con 11 años se podria hacer una operacion de nariz,porfavor,ni se les ocurran probar el metodo de sujetarse la nariz y aplastarla para arriba,yo estuve noches sin dormir por este metodo y lo unico que me hizo fue una herida,no lo prueben.
Un saludo desde Asturias

paul 14/01/2011 01:53

hola Dra quisiera saber cuanto es el costo de una operacion de la nariz ya que en mi caso sufri de una caida y se torcio un poco y quisiera poder operarme por favor podria enviarme el costo total de la operacion a mi correo indojune_machine@hotmail.com ah y ya tengo la edad suficiente para operarme 22 años gracias

noelia 02/02/2011 18:45

hola soy noelia me opere la nariz hace una semana tenia el tabique desviado y estoy esperando sacarme las gasas sufri mucho x las noches es imposible dormir tenes q respirar x la boca pero espero tener buenos resultads

zulay2300@hotmail.com 09/02/2011 16:28

Hola me llamo zulay la verdad me gustaría operarme o no se que clase de tratamiento se necesite para quitarme marcas muy pequeñas de mi rostro debido al acné me gustaría saber el precio y como y cuando podría ser tengo 24 años de edad

puri 18/02/2011 08:38

Hola, Dra. Garcia-dihinx se que tiene mucha experiencia en cirugia de aumento de mama pero me pregunto ¿que son mejores las protesis de mama redondas o anatomicas.
Contestema porfa

tania 21/02/2011 23:16

tngo miedo miedo me operan el seis de marzo kiero saber si duele

D: 08/03/2011 12:43

tengo 16 años en agosto cumplio 17 seria buena edad para operarme la nariz ? es Komo Kualkier persona que se enfada de ke se burlen de su nariz ,,,,,,,,,,,,_:S

Anónimo 12/05/2011 05:00

Tengo 14 y me quiero operar la nariz, no me quiero esperar y solo quiero saber quien me puede operar a esta edad

sebastian 17/05/2011 01:29

Hola me llamo sebastian soy de buenos aires,argentina. Tengo muchas ganas de operarme la nariz pero le tengo terror a los kirofanos, lo q queria saber si es muy doloroso el post operatorio,y si es posible q paresca una nariz normal y no operada. Desde ya muchas gracias.
sebyversa_gatino@hotmail.com

yo 09/08/2011 20:40

hola tengo 15 años y quieria saber si me podia operar la nariz porque tengo el hueso muy salido y tambien cuanto cuesta una operacion de esas

RODRIGO 17/08/2011 02:34

HOLA TENGO 15 ME
PUEDO OPERAR A LOS 16 DE MI TABIQUE????

AngeloHugo 21/08/2011 01:06

Hola me golpearon la nariz tengo 14 años está súper hinchada y queria saber si se puede operar a los 16 años o 16 años con 6 meses ,mí nariz era recta OYE NO INTENTES APLASTAR EL CHINCHON DE TU NARIZ POR QUE SE HINCHARA MÁS AL PRINCIPIO SERÁ COMO ANTES PERO PASADO 3 MINUTOS TENDRÁS UNA GIGANTE NARIZ más bien respira el vapor de plantas aromaticas

Hugo 21/08/2011 01:19

Por favor respondanme mí nariz se quedara igual así igualito a como era antes después de esa cirugía o quedara también un defecto ,y la otra pregunta es si me puedo operar la nariz a los 16 años o faltando 6meses para cumplir 17 POR FAVOR DIGAN ALGO POR FAVOR POR FAVOR ESTOY ESCRIBIENDO CON LÁGRIMAS POR FAVOR ,POR FAVOR

gabiii 29/09/2011 04:54

olaa m gustaria operarmeee la nariz tengo 17 añoss i mi nariz no vaa de acuerdo0 kn mi cara...tengo0 el apoyo de mis papas

MariaJose 04/10/2011 23:50

Hola, yo tengo 15 , me operaran la nariz por desviacion de tabique y aprovechare para corregir cosas que no me gustan ,pero enrealidad la tengo bien no es grande y la tengo delgada solo creo que necesito levantarla un poco pero no quiero que cuando me operen me quede derecha pero alargada quiero que me quede una curba acia arriba como le explico al doctor :S ?

Jimena 08/01/2012 18:36

Disculpen Quiero Saver si una persona de 15 años se puede operar la naríz! esque esta chata &' no estoy conforme
jhimmehappytkm@hotmail.com

Jimena 08/01/2012 18:36

&' cuanto cuesta!?
jhimmehappytkm@hotmail.com

Anónimo 29/01/2012 21:48

Yo tengo 15 años y seis meses y me voy aoperar la nariz pero soo me van a raspar el lomo Dra quisiera saber si estoy en buena edad y si no volvera a crecer ese lomo

Anónimo 22/06/2012 16:28

Hola,siempre se han burlado por mi horrible nariz ,tengo 14 pero según lo leído es recomendable a los 17, ¿podría igualmente con 14?

carolina P. 22/11/2012 14:05

Hola yo me llamo carolina y tengo 11 este 30 cumplo 12 pero no me vanco ke la jente y mis amigas me esten tdo eldia taladrando ke tengo alta nariz , alto nazo , nariz de palo- pinocho , pinocho ...ETC.

Y me quiero operar la nariz desde los 9 años y siempr le rompo la pelotas a mi mama para ke me lleve a operar la narizz y me dice PERO NO PODES Y TE LLEVO PEROACORDATE QUE N TE VAN A ATENDER !! .....y siempre me pongo tristeee!! :'(

¿PODRIAN IGUAL OPERARme A LOS 12? XKE TENGO ALTA NARIZ Y NO ME GUSTAA APESAR KE TODOS ME DICEN KE SOY LINDA ETC NO ME VANCO KE ME BURLEN ......!


yo tengo una nariz grande y fea como gordaa o anchaa !!

¿no se podria operar la nariz a los 12 decime ke si porfass !! ??

SEE PUEDEE??

gracias espero tu respuestaa !!

angelo 14/12/2012 02:41

yo estoy arto q mis amigos me miren y se cagen de risa
tengo la nariz ancha y todos me dicen rocoton , chancho blanco, nariz de olla etc etc ,.......... tengo 16 añoss
y me qiero operar sea el precio q sea a la mierda ya no aguanto mas q ser burlen de mi okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Yeye 14/04/2014 01:14

Hola, mi nombre es David y quisiera operarme la nariz, existen algún tipo de restricciones para hacérmela no se por ejemplo la edad o tal ves si sufrió accidentes o algo por el estilo. Además cuanto cuesta en pesos colombianos.

Anónimo 20/01/2015 22:25

Ola xfa en estos dias cumplo 16 a0Š9os y kiero operarme mi nariz se puede xfa ayuda kiero saber si puedo operarme ya

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscríbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Estética Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseño web zaragoza: Piensaenweb