MACROLANE. La cirugía de aumento mamario sin pasar por el quirófano
Resumen:

Un cambio de filosofía en las intervenciones de cirugía estética



¡ATENCIÓN! Revistaestetica.es advierte que  MACROLANE™  ha sido prohibido  el 26 de agosto de 2011, en Francia por la Agence Française de Sécurité Sanitaire des Produits de Santé (AFSSAPS).

La Cirugía Estética se ha constituido en los últimos años como una demanda  al alza, posicionando la cultura de “la imagen perfecta” como una revolución en el campo de la medicina, justificando todo tipo de gestos quirúrgicos   según la premisa que “el fin justifica los medios”. Pero en la actualidad surgen voces críticas a este tipo de actuaciones agresivas y no exentas de complicaciones encaminadas a  reducir el absentismo laboral y los costes hospitalarios, surge así,  la denominada “cirugía de mínima invasión”. Cortar y coser pertenece al pasado, porque ya no hace falta pasar por el quirófano para quitarnos unos años de encima. Y es que los avances de la ciencia son especialmente visibles en cirugía estética con técnicas de vanguardia que logran eliminar arrugas, aumentar los labios, los pómulos y el mentón, y más  recientemente aumentar los glúteos y las mamas en una sola sesión sin la huella del filo del bisturí.

 

La historia de reemplazar tejidos atróficos y adelgazados debido a la edad, traumatismos severos, agresiones ambientales ó extirpación de tumores, no es nuevo en el campo de la cirugía estética. Los implantes inyectables han tenido durante la presente década claras indicaciones en aras a resolver problemas tales como la lipoatrofia facial en pacientes VIH +, cuyo procedimiento no requiere incisiones, es escasamente invasivo, puede realizarse en el consultorio médico y el tiempo de convalecencia es mínimo logrando con ello una apariencia natural y simétrica.
De igual forma la lactación natural claramente defendida por pediatras, deja estigmas y secuelas estéticas a este encuentro natural, afectivo y nutriente entre madre-hijo, proceso durante el cual la piel se adelgaza y atrofia, frecuentemente aparecen estrías,  la glándula mamaria reduce su volumen, su resultado, unas mamas que no siempre compensan la satisfacción de una lactación natural.

 

Los laboratorios Q-Med, una empresa de Biotecnología sueca ubicada en Upsala (Suecia) después de muchos años de investigación y desarrollo sobre la molécula de  Acido Hialurónico altamente purificado, han logrado desarrollar el denominado “Macrolane” una molécula de acido hialurónico que permite el relleno de mamas sin la necesidad de pasar por el quirófano. La tecnología una vez más se ha puesto al servicio de un perfil determinado de mujer  que quiere aumentar sus mamas sin pasar por el quirófano, porque no quiere, porque no puede, o simplemente porque desea testarse a sí misma con una arquitectura corporal diferente.

 

Los límites de la ciencia son imparables, hoy una mujer no solo puede concebir un hijo con los modernos métodos de fecundación, elegir el sexo, fecha del parto, estudio y consejo genético para la prevención de enfermedades congénitas, sino que sale de la oficina y vuelve a su casa no solo con unas mamas mas armónicas y mas llenas sino emocionalmente más segura.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest. 

 

  13 comentarios



carol 13/08/2008 19:28

Por lo que veo Macrolane es una inyección. Te aumentas los pechos sin implantes. Habría que ver si eso con el tiempo se absorbe o queda igual...

Luci 02/09/2008 18:11

Hola carol yo también tengo la misma inquietud. Me da miedo someterme a la cirugía y esa tecnica se ve bien.
Es la mejor opción para las miedosas del quirofano como yo jeje pero quisiera saber si tiene resultados duraderos

Gaby 05/09/2008 13:03

Insisto, no me fio de eso.

prefiero los implantes

Gaby 05/09/2008 13:24

por cierto, eso tambien lo colocan en los gluteos???????

marit21c@hotmail.com mjcv 27/01/2009 01:49

Hola Megustaria que me enviaran algunas texnicas para el levantamiento de los gluteos y de los bustos sin bisturi estoy haciendo un curso y necesito algunas recomendaciones.....gracias espero su respuesta ..... Marit

lolipiernaslargas 27/04/2009 17:38

Hola, mira yo quiero saber quien se ha colocado Macrolane. Tengo pavor al quirofano, y tengo entendido que se hace bajo anestesia local.
Contarme vuestras exoeriencias, resultados, precios, medicos etc.
Porfa, contestarme.

Revista estética 27/04/2009 17:52

Hola Loli,

por lo que nosotros sabemos, la dra García-Dihinx (verás un banner arriba en esta página), practica este procedimiento. Míralo aquí:

garcia-dihinx.com/aumento-mamas-sin-cirugia-macrolane.php

Ella podrá responderte a las preguntas más técnicas pero también esperamos aquí las experiencias de amigas que se hayan aumentado el pecho con Macrolane.

Gracias y saludos!

Nerea 27/04/2009 21:24

hola, tengo una pregunta para vosotros, ese liquido ¿puede encapsularse? quisiera hacerme ese tratamiento pero me da algo de miedo, no son implantes de silicona...

olivia 08/05/2009 21:39

las personas diabeticas pueden usarlo y las embarazadas tambien esto es permanente gracias

olivia 08/05/2009 21:39

las personas diabeticas pueden usarlo y las embarazadas tambien esto es permanente gracias

fatima 18/05/2009 23:40

me gustaria conocer desde cuando se utiliza el macrolane en españa,y si es desde hace poco,como podria ponerme en manos de alguien especializado

Revista 26/05/2009 17:55

Hola Fatima,

como hemos comentado un poquito más arriba, nosotros sabemos que la cirujano Dra. García-Dihinx trabaja con Macrolane. Te puedo decir también que he visto algún resultado y a mí personalmente me ha encantado.

Te pego los links que necesitas:

Aumento sin Cirugía: Macrolane, Dra. García-Dihinx

Contacto con la Dra. García-Dihinx.

Saludos!

lluviadefresas 30/05/2009 19:20

El macrolane es bastante nuevo y sirve para senos, gluteos y pantorrillas. Es un gel que se inyecta directamente en las zonas que se deseen remodelar y sólo requiere anéstesia local. Las sesiones pueden durar entre 30 y 90 minutos dependiendo de la cantidad a inyectar y de la extensión del area a tratar. El macrolane no es definitivo como los implantes de silicona y requiere retoques periódicos para mentener el resultado ya que es reabsorvido por el cuerpo.

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscríbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Estética Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseño web zaragoza: Piensaenweb