Cremas con historia
19/06/2013 ::   Etiquetas: Cosmeticos, Cremas, Curiosidades, Facial
Resumen:

Aunque no lo sepas es posible que tu neceser contenga algún producto mítico que esconde detrás una leyenda. Existen cosméticos cremas  que a lo largo de los años han ido ganando protagonismo no sólo por la calidad del producto sino por las historias que encierran. 

Hoy os hablamos de algunas de esas historias que envuelven a algunas de las cremas más conocidas del mercado.



Aunque no lo sepas es posible que tu neceser contenga alg√ļn producto m√≠tico que esconde detr√°s una leyenda. Existen¬†cosm√©ticos¬†y¬†cremas¬†¬†que a lo largo de los a√Īos han ido ganando protagonismo no s√≥lo por la calidad del producto sino por las historias que encierran.¬†

Hoy os hablamos de algunas de esas historias que envuelven a algunas de las cremas más conocidas del mercado.

Elizabeth Aden ,  Eight Hour Cream Skin Protectant y  la afición a la hípica de la jet neoyorkina

Un producto de los m√°s m√≠ticos que existen dentro del mundo de la belleza, es sin duda el top de la firma que a pesar de haber sido creado en los a√Īos 30 a√ļn es de los m√°s vendidos del mercado. ¬†Se trata de una crema de color entre marr√≥n y naranja con un olor muy caracter√≠stico.¬†

La creación de esta crema fue debida a que Elizabeth Arden era una adinerada joven de la alta sociedad neoyorkina y de entre sus lujosas aficiones se encontraba la hípica. Su afición por los caballos le llevó a preocuparse por ellos de tal manera que creó una crema ligera y fluida que pretendía acelerar la curación en las heridas que estos animales sufrían en sus patas.  Poco a poco se fue dando cuenta de los prodigios de su creación, entre los que estaban que en tan sólo 8 horas se podía observar una notable mejora de las heridas incluso algunas cicatrizaban en ese período. Este descubrimiento dio nombre a Eight hour Cream. 

El √©xito de este cosm√©tico viene tambi√©n por su¬†multifunci√≥n: se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo. No es una¬†crema¬†de uso diario para el rostro, sino un b√°lsamo reparador especialmente indicado para zonas ¬†que necesiten reparaci√≥n: codos, labios agrietados, resecos, peque√Īas quemaduras, escozor en la piel‚Ķ¬†Estamos hablando de uno de los grandes hitos de la belleza mundial!¬†

 

NIVEA- 3 talentos unidos:

¬ŅQui√©n no ha tenido alguna vez entre sus manos la m√≠tica lata azul de NIVEA?

¬†Una crema familiar que siempre se encuentra en cualquier tocador. Fue ni m√°s ni menos que la primera crema hidratante de la historia que se lanz√≥ al mercado en diciembre de 1911. ¬†M√°s de 100 a√Īos despu√©s es un bestseller con una relaci√≥n calidad-precio inmejorable.

Su creaci√≥n fue gracias a la visi√≥n de tres hombres que unieron su potencial del cu√°l nacer√≠a nuestra amada ‚Äún√≠vea de lata‚ÄĚ El farmac√©utico¬†Oscar Troplowitz¬†se dio cuenta de las grandes propiedades del¬†Eucerit¬†una emulsi√≥n desarrollada por¬†Isaac Lifschiitz. Emulsi√≥n que en un principio fue concebida con fines m√©dicos. Pronto y con la ayuda de¬†Paul GersonUnma (reconocido dermat√≥logo de la √©poca) se reconocieron sus posibilidades dentro del mundo de la cosm√©tica.¬†

El nombre de NIVEA además, está inspirado en su color, blanco como la nieve. 

 

LA MER y un astronauta experimentando: 

Hace poco tiempo os hablamos en un artículo  de las propiedades de esta crema, que como sabéis es además una de las más caras y exclusivas del mercado. 

La ‚ÄúCreme de la Mer‚ÄĚ apareci√≥ en el mercado a finales de los a√Īos 90 convierti√©ndose inmediatamente ( a pesar de su elevado precio) en una de las m√°s vendidas del mundo. Promete resultados espectaculares y como no pod√≠a ser de otra forma, esta crema tambi√©n tiene su particular historia.¬†

El doctor¬†Max Huber¬†cient√≠fico de la¬†NASA¬†hab√≠a sufrido un accidente casero que le produjeron unas antiest√©ticas y molestas heridas en el rostro. Tras probar multitud de productos para solucionar su problema decidi√≥ ponerse ‚Äúmanos a la obra‚ÄĚ y crear as√≠ su propia f√≥rmula m√°gica.

Tras 12 a√Īos de investigaci√≥n, este cient√≠fico dio con las propiedades de las algas marinas, gracias a las que cre√≥, junto al magnesio, el hierro y otros ingredientes, el famoso ‚Äúcaldo milagroso‚ÄĚ. El proceso de fermentaci√≥n y el poder de las algas dieron el nombre a una de las cremas que todas desear√≠amos probar.

A mediados de la d√©cada 1990¬†Est√©e Lauder¬†compr√≥ la f√≥rmula. Desde entonces la ha comercializado a√Īadiendo a la gama distintos productos cosm√©ticos.¬†

Guerra de mitos:

De entre las leyendas que rodean el mundo de la cosm√©tica hay una que recoge dos de los productos que hoy os hemos nombrado. ¬†Nivea y La Mer¬†tienen su historia por separado y tambi√©n unidas y parece ser que para siempre. ¬†Y es que algunas usuarias apuntan a que despu√©s de probar la crema ‚ÄúLa Mer‚Ä̬†les record√≥ de manera extraordinaria a la cremaNIVEA.

Esta comparación se debe tanto a su aspecto como a la composición de ambas cremas.

¬†La base de ingredientes de ambos tratamientos es muy similar aunque no exactamente igual: el aroma de ‚Äúla mer‚ÄĚ recuerda inevitablemente al de la cl√°sica¬†NIVEA. Tambi√©n su textura es especialmente llamativa, ¬†a todos nos llama la atenci√≥n la untuosidad de NIVEA una curiosa densidad muy parecida a la de la mer.¬†

Este rumor se ha extendido de una forma asombrosa abriendo una línea de debate entre las dos grandes marcas. Aclaramos que Revista Estética recoge el rumor a modo decuriosidad pero como se suele decir, ni afirma ni desmiente esta información. 

 

Xhekpon- Un avión, Isabel Preysler y una papelera.

Este rumor, imposible de confirmar, ha corrido como la pólvora en algunas páginas web y en la prensa rosa. La curiosa historia que envuelve esta crema y su precio de unos 7 euros lo hacen un producto muy accesible para experimentar.

Todo comenz√≥ en el aeropuerto de Canarias, algunos pasajeros que iban en el avi√≥n junto a¬†Isabel Preysler¬†aseguraron verla extendiendo esta crema por el rostro. Por si esto fuera poco, al bajar del avi√≥n, una mujer asegur√≥ ver a Isabel tirando el tubito blanco m√°gico a la basura. La intr√©pida se√Īora fue a ‚Äúhurgar‚ÄĚ en la basura hasta dar con Xhekpon y se la entreg√≥ a su marido que casualmente era farmac√©utico.¬†

Todo apuntaba a que se trataba de un producto casi prohibitivo pero cuál fue la sorpresa de la pasajera intrépida cuando descubrió que tan sólo costaba 7 euros y estaba a la venta en todas las farmacias. 

Desde entonces los laboratorios Vectem han visto incrementadas las ventas de una manera exponencial y se ha rumoreado incluso que es la crema de cabecera que utiliza a diario la Guapa y siempre joven filipina.

0 comentarios



lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • SuscrŪbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Estťtica Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseŮo web zaragoza: Piensaenweb