Antioxidantes belleza eterna
Resumen:

A incorporar antioxidantes en nuestra alimentación

 




El secreto de los antioxidantes, es simple nada puede suplir la belleza de una piel cuidada “desde adentro”

 

Hace no demasiado tiempo, los científicos descubrieron una de las claves del envejecimiento: la oxidación. Ésta es inevitable, pues en el aire que respiramos hay moléculas inestables de oxígeno o derivados dañinos llamados radicales libres.

 

Además de este proceso natural, la contaminación ambiental, el humo del tabaco y algunos químicos pueden producir radicales libres. ¿De qué modo contrarrestar a los culpables de nuestras arrugas? La ciencia descubrió sustancias que pueden aminorar o prevenir su incidencia a los que denominó antioxidantes. Entre ellos, los más importantes son la vitamina E, C (que interviene en la formación del colágeno y la elastina natural) y los betacarotenos.

 

Como además de prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, retardan el envejecimiento, estas sustancias comenzaron a ser muy valoradas por la cosmética.

 

En consecuencia, para una piel magnífica la mejor receta es aumentar la ingesta de alimentos que contengan antioxidantes o bien consultar a un médico para tomar algún suplemento vitamínico.

 

Los comestibles que los contienen en mayor medida son los brotes (de alfalfa, soja, lenteja, etc.), las frutas cítricas, los vegetales verdes y amarillos (zapallo, zanahoria), algunos frutos secos (como nueces o maní, ricos en vitamina E) y todos los cereales integrales.

 

Por supuesto, el cigarrillo y el alcohol deben suprimirse.

 

Más info:

http://www.megasitiomujer.com

 

Por qué son beneficiosos los antioxidantes

 

Cuando nos referimos a los antioxidantes generalmente los relacionamos con aquellos productos que tienen entre sus principales propiedades retardar el envejecimiento celular el cual se refleja sobretodo en nuestra piel, sin embargo es necesario conocer que sus beneficios van más allá de lo estético.

 

Diversas enfermedades tienen relación con el desbalance entre los radicales libres y los antioxidantes. Producto de la acción del paso de los años este sistema se altera y se presentan algunos trastornos debido al inevitable proceso degenerativo del envejecimiento.

 

Más info:

http://www.webdelabelleza.com/salud/porque-son-beneficiosos-los-antioxidantes

 

Efectos benéficos de los antioxidantes

 

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células.

 

Cuál es su importancia

 

La importancia que tienen los “antioxidantes” es que nos ayudan a defendernos de procesos patológicos y nos protegen de procesos de desgaste naturales, y también sobre lo que conocemos como envejecimiento prematuro.

 Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest. 

Más info:

http://www.revistaimagen.com.co/publicaciones.php?id=34588

 

 

 

 

 

http://www.megasitiomujer.com
  1 comentarios



Antonio 13/07/2011 12:58

El mayor y mas potente antioxidante descubierto hasta el momento con mas de 20.000 puntos ORAC por 30ml,se llama
Xango,mas en www.mymangosteen.com/lazaro

Para la crema mas natural del momento y ecologica 100x100
www.glimpse-alandalus.blogspot.com

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscríbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Estética Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseño web zaragoza: Piensaenweb