7 técnicas eficaces contra la celulitis
Resumen:

Últimos avances médicos para acabar con la celulitis, flacidez y acúmulos localizados.




Celulitis

 

 

Actualmente ¿quién no padece de este desagradable mal? Muchas mujeres lo sufren en mayor grado que otras. En el mercado podemos encontrar diversidad de cremas y productos para combatirlas, algunas efectivas pero muy costosas… otras económicas pero nada efectivas.

 

Algunas mujeres combinan los masajes anticelulíticos bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día, llevando una dieta balanceada libre de grasas y realizando actividades físicas como caminatas, subir y bajar escaleras, aerobics, pilates, etc. Sin embargo, está comprobado que muchas se desaniman al poco tiempo y abortan la misión porque desean ver resultados rápidamente.

 

Para nuestra tranquilidad la medicina estética se encarga fehacientemente de estudiar la manera de combatir y acabar con la celulitis, combinando procedimientos y aplicando técnicas avanzadas de gran eficacia que acaban con los acúmulos localizados y la flacidez.

 

Los avances médicos nos ofrecen alternativas para solucionar este terrible problema y ponen a nuestra disposición tratamientos eficaces que atacan y combaten los tres tipos de celulitis: compacta o dura, edematosa y blanda.

 

 

LA CARBOXITERAPIA

 

Es el procedimiento que hace uso del Anhídrido Carbónico (CO2) y es aplicado por vía subcutánea a través de pequeñas infiltraciones para destruir la grasa localizada y drenar las toxinas. La inyección de CO2 mejora del intercambio gaseoso en la circulación y reestablece la microcirculación. Asimismo, aumenta la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo rompiendo el círculo vicioso que origina la celulitis.

 

La carboxiterapia es una de las mejores y potentes terapias utilizadas para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. Las agujas utilizadas tienen un diámetro inferior a la de Insulina. No representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación.

El número de sesiones dependerá de las necesidades del paciente.

 

 

CELUMASAJE

 

 

El conocido C+C es la combinación de Carboxiterapia y Celumasaje. Son los mejores aliados para combatir la terrible piel de naranja o celulitis. El Celumasaje se realiza inmediatamente después de la carboxiterapia, combinando radiofrecuencia e infrarrojos con rodillos circulantes que proporcionan un masaje rotacional y espirativo que ayuda a extender el CO2 por debajo de toda la dermis y potenciar su efecto. El Celumasaje mejora el colágeno y la elasticidad de la piel, mejora de la vascularización del tejido graso. La presión aspirativa sobre la piel ayuda a eliminar los tractos verticales de la celulitis.

 

 

MESOTERAPIA

 

 

Para eliminar la retención de líquidos y desintoxicar el tejido es interesante complementar el tratamiento con sesiones de mesoterapia. Se infiltran subcutáneamente fitoderivados que ayudarán a drenar líquidos, disolver la grasa acumulada, reducir volumen y activar la circulación sanguínea y linfática

 

 

MICRO-VACUNTERAPIA

 

Esta novedosa tecnología moviliza las grasas en las capas más profundas y además reafirma los tejidos. Tras ser demostrada la eficacia de la Vacunterapia en el bajorrelieve capitoné y la celulitis fibrosa, surge la Micro-Vacunterapia para tratar la celulitis blanda en las zonas delicadas como los brazos y la cara interna de los muslos. Con la ayuda del equipo Icoone, un nuevo sistema revolucionario que realiza un tratamiento cutáneo corporal por medio de micro estimulaciones, se realiza una aspiración suave y uniforme a través del empleo de dos rodillos con pequeñas perforaciones que trabajan sincronizadamente y que se adaptan a la estructura alveolar de la piel.

Las micro-tracciones verticales simétricas que realiza el Icoone son más respetuosas con el tejido conjuntivo que las aspiraciones de la vacunterapia tradicional, ya que evita una aspiración demasiado intensa y logra una movilización más adecuada del tejido sin el riesgo de desestructurarlo a largo plazo.

 

Se recomienda un máximo de tres sesiones por semana

 

 

ULTRACAVITACIÓN

 

 

La ultracavitación o liposucción sin cirugía, es un procedimiento médico que produce micro-burbujas en el líquido intersticial del tejido graso, hace que se contraigan y luego estallen, ejerciendo presión sobre las células grasas, rompiendo sus membranas y destruyéndolas.

Esta nueva tecnología de remodelación corporal se basa en la aplicación de ultrasonidos de nueva generación y alta potencia que ayudan a destruir las células grasas. Hace que los nódulos grasos se separen en paquetes para luego ser destruidas, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático.

La ultracavitación facilita la metabolización sobre la zona a tratar y hace que el cuerpo elimine la grasa de manera natural. Los resultados son similares a una liposucción ya que permite eliminar grasas localizadas en el abdomen, caderas, rodillas, muslos, banana, etc

Este tratamiento mejora notablemente ese problema llamado celulitis.

 

Se recomienda un mínimo de 8 a 10 sesiones para obtener los mejores resultados.

 

 

RADIOFRECUENCIA

 

 

Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Actúa calentando la dermis, estimula los fibroplastos gracias al depósito de energía que se crea para que se originen nuevas fibras elásticas y produce la contracción del colágeno existente. Es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años, pero las investigaciones en la medicina estética lo han desplazado al campo de la belleza haciendo que la energía de la radiofrecuencia actúe en la dermis profunda y en las capas subdermicas, a su vez protege la epidermis y lucha contra la flacidez y la celulitis.

Se utilizan dos tipos de radiofrecuencia: la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis y actúa sobre el tejido adiposo, permitiendo tratar cualquier tipo de celulitis.

El Accent X Plus es la última generación de Radiofrecuencia que permite trabajar en la dermis, en la grasa media o grasa profunda, atacando el origen del problema. Con este tratamiento se puede corregir la fibra en glúteos, muslos, brazos y cara interna de las rodillas.

Para potenciar más los resultados, este tratamiento se refuerza con infiltraciones de Silicio Orgánico que estimulan la producción de nuevas fibras elásticas

 

 

RECOMENDACIONES

 

 

Como la prevención del problema siempre es más fácil que la corrección, es bueno seguir recomendaciones y crear hábitos que eviten la tan odiada celulitis y que a su vez ayuden a mantener un cuerpo armonioso y sano:

 

- Trata de mantener el peso. Engordar y adelgazar en períodos de tiempo corto producen estrías, flacidez y celulitis.

 

- El mejor aliado de la belleza es el ejercicio. Se recomienda caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, subir y bajar escaleras. Dedicar de 20 a 30 minutos al día para la actividad física es excelente.

 

- Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, hay que hidratar la piel por dentro y por fuera. Usa cremas hidratantes.

 

- Come sano. Evita alimentos procesados como embutidos, salsas, etc.

 

- Usa protectores solares, es muy importante cuidar la piel de agentes externos como el sol.

 

- Reduce al máximo el stress.

 

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest

 

 

 

http://www.revistaestetica.es
  36 comentarios
Introduce tu nombre (puedes dejarlo vacío)

Introduce tu email (obligatorio)




Luci 02/09/2008 18:00

Y dónde puedo hacerme esos tratamientos? son realmente efectivos?

Saludos

Gaby 05/09/2008 12:58

Si lo son, yo me hice el de carbox y me resulto, luego tendrás que mantenerte

Amali 08/09/2008 18:30

Claro pero si te los dejas de hacer regresas a la realidad, eso es exclavitud

Amali 08/09/2008 18:31

y arruinarte también

SARA 07/05/2009 20:41

YO ME REALICE LA CORBOXITERAPIA PERO ESTE METODO SOLO FUNCIONO POR UN LAPSO DE TIEMPO MUY CORTO Y PUES LA VERDAD EH INVESTIGADO QUE MAS PUEDO HACER....

ME COMENTARON DE UN APARATO QUE POR MEDIO DE LASER DISULVE LA GRASA PERO QUIERO QUE ME COMENTEN SI ALGUIEN SABE SI ESTO REALMENTE RESULTA

Nani 09/05/2009 00:25

Hola puess yo también me la hice por un tiempo y funciono pero cuando deje de hacer el tratamiento el mal regresó.
El aparato que disuelve la grasa es la lipodisolución con laser?
he escuchado de eso pero no conozco a nadie que se lo haya hecho

Sil 14/05/2009 12:00

Hola Nani,

yo tampoco sé nada de eso, pero me suena raro lo de la liposucción con laser...alguien sabe algo??

jesus 12/06/2009 00:50

todo lo que lleva salud y belleza implica esfuerzo y sacrificio.
Todas estas tecnicas son efectivas y funcionan pero tienen que ser continuadas es decir dinero y dinero.Ejercicio,dieta normal sin escesos,y masajes anticeluliticos, mas economico y efectivo.

LORNA 07/07/2009 19:00

CREO QUE LA MEJOR MANERA DE MANTENERSE EN FORMA Y SALUDABLE, ES HACIENDO EJERCICIO Y ALIMENTÁNDOSE ADECUADAMENTE.
LOS TRATAMIENTOS AYUDAN MUCHO, PERO COMO LA MAYORÍA COMENTA, LOS DEJAS DE HACER Y VUELVES A LO MISMO, O PEOR SI TE DESCUIDAS.

daiana 04/12/2009 21:20

ser linda y mantenerse bien en esta sociedad cuesta

ANGELA 07/02/2010 06:44

yo me opere con laser pero no me fue tambien pues me hicieron en las piernas y ahora tengo celulitis que no tenia

ALI 07/11/2010 15:01

LA VERDAD QUE SI CUESTA PERO CUANDO ESTAS JOVEN Y LUEGO TIENES A TUS HIJOS TE SIENTES MAL VER COMO TU CUERPO CAMBIA, BUENO FUERA QUE QUEDARAMOS IGUAL PERO NO NOS ACOSTUMBRAMOS A VERNOS ASI . HAY QUE BUSCAR LO MEJOR PARA SENTIRNOS BIEN CON NUESTRO CUERPO Y NESTRAS VIDAS.

elizabeth 16/11/2010 14:42

Yo me e realizado mas de 6 lipoaspiraciones con diferentes tecnicas buscando la perfeccion en las asimetrias, o sea que no quden pozoeados, que no se eliminaron cpm mesoterapia ni otros tratamientos.y con ello lo unico que logre es una mala praxis, que me dejo con el cuerpo lleno de pozos ya que aspiraron de mas.. despues de gastar miles en cirugias y tratamientos de cortos milagros.
hace 2 anos que cambie mi habito alimenticio como de todo pero muy poco muy poco es menos de 100 gramos de lo que fuera. menos agua... y como cda 2 horas, hago una caminata diaria de 1 hora. y otra de natacion, con sauna y duchas frias y muchos masajes en ella. y con vendas heladas y gel criogenico, e solucionado mi problema, y hoy con guim diario y 1 vez a la semana me mantengo un 80 por ciento mejor, de la celulitis, y los pozeados se an mejorado en un 50 por ciento. haci que mi recomendacion es cambiar tu estilo de vida, y mucha guim anque sea caminar pero al menos dediquense 1 hora diario para embellezece con cremitas vendas heladas vanos de agua fria, y alimentarse sanamente cad dos horas ya que haci aunmentan el metabolismo y por sobre todo desayunar muy bien. y no cenar.

mia 16/11/2010 14:47

hola .me e hecho varias lipo y con diferentes tecnicas , y la verad es qur todas dejan pozos, haci que elizabethya somos dos, als que sufrimos esto. para mi la mejor fe la lazer. y aun haci qudaron pozitos...

maría 20/12/2010 05:01

chicas, soy médica, y también mujer preocupada por esos kilitos de más, y la celulitis, probé la ultracavitación, y las mantas termoreductoras, y el año pasado otras técnicas similares, lo único que logré fue aumentar el poceado que no tenía, no reduje ni un centímetro, ni bajé un gramo de peso, cuidándome en las comidas, etc. Es muy delicado, debe realizarlo un médico, frecuentemente no son médicas ni personal altamente especializado, suelen ser masajistas que hacen de todo un poco, y el peligro es hematomas, quemaduras y exacerbar el poceado, además no toman en cuenta aspectos clínicos del paciente. Por ejemplo en un día de 36 C de temperatura exponer a una persona a las mantas térmicas de 60 º es una locura, produce hipotensión, y quemaduras, malestar. Conclusión: lo mejor es lo que sugerimos en el consultorio: educación alimentaria siempre, agua abundante pero sin exagerar, frutas, verduras, poca carne, pocos hidratos, y actividad física. Comprobé que cuando iba a nadar tres veces por semana adelgazaba fácilmente y se modelaba y tonificaba el cuerpo muchísimo más rápido, las caminatas son más económicas, y requieren menos tiempo que las extenuantes sesiones de ultracavitación, con plataforma vibratoria, drenaje linfático y zaraza zaraza, todo muy bonito, pero es muy costoso y los resultados son escasos, y las que los logran no los pueden sostener en el tiempo, en cambio la actividad física y una buena alimentación no solo es mucho más saludable sino además se puede sostener toda la vida, y es más económica, además no produce recaídas, ni quemaduras, ni pérdidas de tiempo, y frustración.
Un abrazo a todas, y mucha suerte.

camille 17/02/2011 19:31

Hola !!!
Para mi opinion lo mejor es el ejercicio fisico...beber mucha agua y mantener una actitud positiva ...suerte !!!!

Anónimo 21/02/2011 21:27

Un tratamiento Casero que me ha servido es usar: Un poco de aceite vegetal, mezclarlo con café y un poco de limón o naranja, luego hago masajes con una chupa en la parte afectada,donde succiono hacia arriba o en dirección del corazón, la chupa casera puede ser un frasco plastico.
Espero les ayude para el tratamiento de la celulitis
si deseas más ayuda tal vez esto e sirva, visita esta página te la recomiendo: www.celulitis.simonyangela.com

Cordial Saludo.
Emerilda

Anónimo 03/04/2011 17:54

Porfavor chicas ,sabeis cual es el tratamiento estetico que mejor funciona para eliminar la celulitis?o al menos para mejor su aspecto?agradeceria respuestas sinceras,es que estoy algo depre con este asunto,mil gracias

cris 10/05/2011 12:09

yo me he hecho cavitacion + presoterapia y no sirve para nada! un robo!

raylord cortiñas 16/07/2011 06:00

Hola, quiero involucrarme en los comentarios de tratamientos esteticos y aclarar q no es q no son efectivos. Muchas de ustedes han dado la respuesta, pero sin combinar un comentario con otro. Fijence los comentarios de algunas: yo me hice el tratamiento y vi resultado, pero cuando deje de hacerme el tratamiento volvi a perder lo q habia mejorado. Porq ??? Otras dicen: la solucion es comer sano, hacer ejercicios y tomar suficiente agua. Pero q tal si haciendo los tratamientos comieran sano, hicieran ejercicios y tomaran sufuciente agua ? No es q los tratamientos no hagan efecto, simplemente si no se alimentan bien, no hacen ejercicios y no toman sufiente agua no van a ver resultado, hay personas q si. Pero como mantenerse ? Igualmente haciendo ejercicios, comiendo sano y agua suficiente. Los tratamientos esteticos no hacen milagros, queda claro q es una manera rapida de adelgazar en conjunto , pero hay q mantenerse, eso esta mas q claro. Soy raylord cortiñas, terapeuta estetico, estoy a la orden en mi estetica en venezuela, edo, nueva esparta, isla de margarita. Se llama dream spa & esthetic center, c.a. Telef. 0

ani 26/08/2011 03:37

la verdad.. voy 3 cesiones de carboxiterapia...todavia no vi resultados para la celulitis....yo hago muchisima gimnasia, todos los dias 2hs, una spininng y otra taebo, mi alimentacion es normal, y no tomo mucha agua, deberia tomar mas agua para ver mas resultados...odio la celulitis y no se me vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........

secret girl 20/09/2011 05:10

Chicos la mejos forma d bajar peso es comes bien. Y 3 vases a la semana salir a caminar minimo 30 min al dia

anthony rios 14/10/2011 23:55

que guena :P

débora 02/01/2012 15:26

Hola
soy de delgada, a fuerza de cuidarme mucho en la alimentacion,hago ejercicios tres veces a la semana spinnig,me hago masajes con cremas anticeluliticas, y tambien me hice hace tiempo presoterapia, que de hecho no valio para nadaaa,tengo celulitis en las piernas y parte en el culo,y la verdad que ya no se que hacer,lo siento...pero las que dicen que con ejercicio y buena alimantacion da resultado?? en mi caso no,sigo todo los pasos y los pozos no se van,que otra cosa puedo probar?? besos

débora 02/01/2012 15:26

Hola
soy de delgada, a fuerza de cuidarme mucho en la alimentacion,hago ejercicios tres veces a la semana spinnig,me hago masajes con cremas anticeluliticas, y tambien me hice hace tiempo presoterapia, que de hecho no valio para nadaaa,tengo celulitis en las piernas y parte en el culo,y la verdad que ya no se que hacer,lo siento...pero las que dicen que con ejercicio y buena alimantacion da resultado?? en mi caso no,sigo todo los pasos y los pozos no se van,que otra cosa puedo probar?? besos

alexandra 18/03/2012 22:55

Yo también soy delgada, como bien y saludable, tomo agua y hago ejercicio 5 días a la semana. Sin embargo, la celulitis no se quita y cada vez aparece más. No a todas nos funcionan los consejos que dan acá. Creo que hay que resignarse y ponerle buena cara a la vida, hay cosas peores.

mirtha 20/04/2012 13:19

Hay q ser prudente en el uso d muchos tratamientos como la radiofrecuencia, carboxiterapia...ya q supone una aceleracion en el metabolismo celular( no sólo en la estimulacion del colagenos q es loq suelen decir)...tienen muchas contraiindicaciones estos tratamientos q no dicen (o los desconocen) en los centros d estetica

Vacupi 03/09/2012 16:41

Hola amigas, yo tenía mucha celulitis en mi trasero, el año pasado me hice como 10 sesiones de radiofrecuencia, junto a vacumterapia y electrofísico, aparte de realizar todos los días ejercicios localizados de 15 minutos apróx., mi trasero mejoró mucho, aparte de levantarlo desapareció como el 60% de la celulitis, hacen 6 meses me compré un electrofísco de 8 placas y aprendí a usarlo en mi casa, yo feliz ya que la celulitis ha bajado en un 90% y mi trasero está levantado y formadito gracias al trabajo muscular espero reducirla al 100%.
Según mi experiencia el eléctrofisico es genial, ya que actúa como gimnasia pasiva, y tiene para masaje reductivo y de relajación, es ideal para las personas como yo que no tienen tiempo para ir al gimnasio, aparte que es muy económico, ( la máquina me costó $ 85.000.- pesos Chilenos).
Cariños,
Vacupi.

Anónimo 22/09/2012 21:46

Yo tengo 15 años y debajo de mis pompis me salieron celulitis es muy incomodo ya no puedo usar shorts ni faldas xq se ve desagradable sera que pueden decirme que hacer estoy desesperada

marina 01/12/2012 00:56

yo también he sufrido de celulitis y hago ejercicio he mejorado muy poco y quería hacerme un tratamiento estético pero ver todos estos comentarios en realidad m han desanimado, continuare con el ejercicio

marina 01/12/2012 00:56

yo también he sufrido de celulitis y hago ejercicio he mejorado muy poco y quería hacerme un tratamiento estético pero ver todos estos comentarios en realidad m han desanimado, continuare con el ejercicio

ANDY 31/03/2013 01:08

TENGO CELULITIS GRADO TRES.... YA PROBE DE TODO! NO PUEDO NI USAR POLLERA...SE ME NOTA DEMASIADO... JAMAS VOY A LA PILETA Y ME DA MUCHA VERGUENZA Y ASCO VERME ASI... SIEMPRE HICE ACTIVIDAD FISICA Y SIN EMBARGO A PESAR DE ALIMENTACION SALUDABLE Y TODOS LOS TRATAMIENTOS ESTETICOS QUE PROBE (ULTRACAVIT ELECTRODOS, MESOTERAPIA, PRESOTERAPIA...ETC..) NUNCA MEJORO, AL CONTRARIO...SE ME NOTA EL DOBLE.... Y CON LA MESO TERAPIA ME HICIERON DDESASTRES...ME DEJARON POZOSSS HUECOS QUE NO TENIA!!! YA NO SE QUE HACER...SE PASA EL TIEMPO Y NO SOY DUEÑA DE PONERME UNA POLLERA..... ME SIENTO TERRRIBLE!!

Revista Estética 01/04/2013 10:23

Os invitamos a seguirnos en las Redes sociales! Ya estamos en Facebook Pinterest y Twitter : @Revistaestetic

Anónimo 01/05/2013 23:00

ayudenme tengo 15 años y tengo demasiada celulitis no se que hacer ya no salgo a nadar ni uso shorts por que me molestan esto es un infierno cabe mencionar que no tengo mucho dinero no se que hacer porfavor ya no quiero que me molesten y verme a diario y darme asco porfavor ayuda

Anónimo 01/05/2013 23:01

ayudenme tengo 15 años y tengo demasiada celulitis no se que hacer ya no salgo a nadar ni uso shorts por que me molestan esto es un infierno cabe mencionar que no tengo mucho dinero no se que hacer porfavor ya no quiero que me molesten y verme a diario y darme asco porfavor ayuda

Andrea 31/12/2013 04:36

Muy buen artículo, me será de mucha utilidad, aquí también pueden encontrar algunos buenos consejos para la celulitis>> celulitisstop.2trweb.com

lo mÁs leÍdo
Temas calientes